martes, 16 de diciembre de 2008

Los animales de la selva

Nuestro conocimiento sobre cada una de las especies es influencia de muchas experiencias personales con los animales. Además nos gustaria utilizar el internet como medio de comunicación con personas de todo el mundo.
EN ESTA PAGINA, mostrare algunos de los animales de la selva.
Antes hay que aclarar que no todos los animales son iguales, tienen diferentes caracteristicas y son diferentes entre si.

EL LEON: Por su vigor y sus hábitos predadores, el león se ha considerado durante siglos como el "rey de la selva". Este animal tiene un cuerpo esbelto, compacto, musculoso y con un pecho amplio. Su cabeza es redonda y corta, y su cráneo está bien adaptado para dar muerte y devorar a sus presas. La visión y el oído son de gran importancia para localizarlas. Como en la mayoría de los félidos, los leones machos adultos son más grandes que las hembras.

LA JIRAFA: Es del grupo de los rumiantes,es un animal mamífero y salvaje que vive en la sabana africana.

El sello característico de esta especie son sus formas longuilíneas. La jirafa tiene patas y cuello especialmente largos, esto hace que sea el animal terrestre más alto. Suele llegar a medir de 5 a 5'5 metros y pesar entre 1100 y 2000 kg.

En su cabeza, las jirafas poseen dos cuernos y una pequeña protuberancia en el medio de la frente. La boca es distinta de los otros rumiantes: su labio superior está recubierto de pelos y es más alargado. Tiene una lengua que llega a medir 50 cm. Con esta excepcional longitud le permite limpiarse las orejas. El pelaje es de color amarillo, sembrado de manchas bastantes grandes, de formato irregular y color pardo claro u oscuro.

EL ELEFANTE: Existen dos especies diferentes de elefantes. Los de Asia que son, por lo general, los que vemos en los circos y zoológicos, y los africanos de tamaño mayor y temperamento mucho más violento. Los elefantes africanos tienen los colmillos inmensos, al igual que las orejas. Un macho grande de esta especie puede pesar hasta 7500 Kg.

La trompa es una adaptación de la nariz. La utiliza para oler, comer, comunicarse, manipular objetos, bañarse y beber. En la punta se encuentran dos extensiones musculares que los elefantes usan con la misma habilidad que nosotros usamos nuestros dedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario